La incorporación de personal (eje 3) es el tercer eje de actuación para contribuir a la competitividad de la Universidad. La captación de talento constituye una pieza esencial en la estrategia para mejorar nuestro posicionamiento dentro del sistema universitario. En estos últimos años, hemos sido pioneros al adaptar nuestros Estatutos para contemplar las figuras de personal investigador recogidas en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. De acuerdo con este marco, se dará continuidad a las convocatorias de contratos predoctorales y posdoctorales realizadas hasta el momento con nuevas convocatorias dirigidas a completar la plantilla propia de personal investigador. En este nuevo periodo corresponde así mismo abordar el desarrollo de las figuras que quedaron pendientes de articular, así como completar los cambios necesarios en las distintas normativas internas de la Universidad para adecuar la regulación interna respecto de este colectivo.

Del mismo modo, el programa de incorporación de ayudantes y ayudantes doctores emprendido en los últimos años tendrá continuidad con nuevas convocatorias, de manera que puedan ir completándose las plantillas de las áreas de conocimiento de los distintos centros y garantizarse los procesos de renovación con la debida antelación. Una vez atendidas las necesidades más urgentes en las convocatorias anteriores, podrán cubrirse las peticiones y necesidades que quedaron a la espera en las primeras fases de puesta en marcha de este programa.

En materia de PAS, continuará el refuerzo de la plantilla iniciado en los últimos años con el nombramiento de funcionarios interinos de las bolsas de trabajo, aprovechando para ello las posibilidades que ofrece la normativa en materia de función pública. En cuanto a la incorporación de funcionarios de carrera por el turno libre que los cambios regulatorios hicieron posible por primera vez en 2015, está previsto continuar con el diálogo mantenido con las organizaciones sindicales respecto a la mejor forma en la que puede ser definida la Oferta de Empleo Público para atender las necesidades de la Universidad y de los distintos grupos y funcionarios. Como se ha indicado en el apartado relativo a la estabilización y promoción del personal, el diseño de la oferta se realizará velando porque no se afecte a los funcionarios interinos en tanto en cuanto no tengan la posibilidad de estabilizar su situación.