07_Enero_Rankings_v5

Partiendo de un sueño hecho realidad hace ya tres décadas, desde una tierra marcada por personajes literarios que encarnan la esperanza, la imaginación y la idiosincrasia de sus gentes, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sigue creciendo paso a paso, como sus arquetipos de ficción, abierta al mundo, pero sin olvidar su esencia consistente en contribuir a la mejora y el bienestar de la región y de sus ciudadanos.

El avance de la UCLM durante estos últimos años se ha realizado sobre bases sólidas, respetando los principios y valores y el modelo de universidad propuesto a la comunidad universitaria hace cuatro años. En un sistema universitario integrado por 50 universidades públicas y 30 privadas, la UCLM ha avanzado en transparencia hasta el puesto undécimo, en sostenibilidad hasta el puesto duodécimo, en presencia hasta el puesto decimotercero, en investigación hasta el puesto decimoquinto y hasta el puesto decimoctavo en calidad.

Estos avances, acreditados por instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio, tienen un mérito extraordinario que evoca el mejor espíritu de los personajes literarios de ficción a los que antes me refería. Es el resultado de un esfuerzo colectivo del que me siento profundamente orgulloso como rector, realizado por los integrantes de nuestra comunidad universitaria en beneficio de la sociedad castellano-manchega a la que nos debemos. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha reconoce estos logros, conseguidos además en un periodo muy complicado como el que hemos vivido durante estos últimos años. Mi agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible desde la Universidad y a las que nos han apoyado desde la sociedad.

Miguel Ángel Collado